Edp Medio Maratón de Sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla cumple su 25 aniversario el 26 de enero de 2020

  • 16 de mayo de 2019

El EDP Medio Maratón de Sevilla cumple su 25 aniversario el 26 de enero de 2020

 

El Medio Maratón más multitudinario de Andalucía celebrará sus “bodas de plata” el 26 de enero de 2020, manteniendo el celebrado nuevo recorrido con salida y meta en el Paseo de Las Delicias. Se esperan superar los 10.000 participantes por primera vez en la historia.

Hoy se abre oficialmente el plazo de inscripciones del EDP Medio Maratón de Sevilla 2020 que celebrará el próximo 26 de enero su 25 aniversario, en el que será la prueba en ruta de esta distancia (21.097 metros) de mayor participación en Andalucía de toda la historia. La tradicional cita hispalense espera congregar a más de 10.000 participantes en la línea de salida, que se mantendrá tras el éxito de la pasada edición en el recién estrenado nuevo circuito con salida y meta en pleno corazón de la ciudad, en el paseo de Las Delicias.

A través de la web del EDP Medio Maratón de Sevilla ya es posible inscribrse a la edición que celebrará sus bodas de plata, con precios reducidos hasta finales de junio. Unos 10.000 corredores tendrán la posibilidad de participar en uno de los medios maratones más llanos de Europa, con un recorrido céntrico y muy atractivo e ideal para lograr buenas marcas o culminar la preparación para el Maratón de Sevilla. Tras la buena acogida del pasado año, el recorrido mantendrá la salida y meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias, para luego pasar por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos del centro de la capital hispalense.

En lo deportivo también se intentará mejorar los récords de la prueba para colocar esta prueba entre las más rápidas en España. En la pasada edición ya se estableció el nuevo récord femenino, tras la impresionante exhibición de la keniana Ruth Waithera parando el crono en 1h10:39, mejorando en medio minuto la anterior marca de la británica Lily Partridge.

Sponsors

IMD