El EDP Medio Maratón de Sevilla 2023 calculará por primera vez sus emisiones de GEI

  • 2023-01-12

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2023 calculará por primera vez sus emisiones de GEI

Con el objetivo de hacer del EDP Medio Maratón de Sevilla 2023 un ejemplo de sostenibilidad y compromiso medioambiental, por primera vez, se va a analizar su impacto climático calculando la huella de carbono del evento celebrado en la ciudad de Sevilla el próximo 29 de enero en su 28ª edición.

El cálculo de la huella de carbono servirá para medir la contribución del evento al calentamiento global, teniendo en cuenta su ciclo de vida completo. Para ello, se tendrán en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los desplazamientos de los organizadores y participantes, la energía eléctrica consumida y la gestión de los residuos generados, entre otras fuentes.

La consultora ECOTERRAE, especializada en sostenibilidad y cambio climático, será la encargada de realizar el estudio, donde se realizará una evaluación de dichas emisiones y se propondrán medidas para evitar emisiones y mecanismos de compensación de estas.

Esta prueba queda así adherida al compromiso del Ayuntamiento de Sevilla y de los organizadores del EDP Medio Maratón 2023 a la contribución de la sensibilización ambiental, reducción de los impactos climáticos y trabajar por la sostenibilidad desde el mundo del deporte.

Edp Medio Maratón de Sevilla

Patrocinador Principal

EDP

Patrocinador Oro

Quirón salud

Patrocinador Oficial

HOKA

Vehículo oficial

Hyundai Motor

Transporte oficial

Renfe

Alimento oficial

Plátano de Canarias

Colaboradores

City S. Sevilla
Cruzcampo Radler
Powerade
Endurance
Styrpe
Minuets
ECOTERRAE

Instituciones

IMD
RFEA
Club Atletismo San Pablo

Medios Oficiales

ABC
Corredor
Sport Life