REGALO DE REYES: LOS MEJORES CONSEJOS DE REYES ESTÉVEZ PARA EDP MEDIO MARATÓN DE SEVILLA

  • 2023-01-05

REGALO DE REYES: LOS MEJORES CONSEJOS DE REYES ESTÉVEZ PARA EDP MEDIO MARATÓN DE SEVILLA
  • Reyes Estévez, que participará en el EDP Medio Maratón de Sevilla 2023, nos ofrece las claves de un recorrido que ha podido analizar al detalle.
  • El laureado atleta estrenará su nuevo club, HOKA®, en el medio maratón más plano de Europa.

El atleta del equipo HOKA, Reyes Estévez, participará en el EDP Medio Maratón de Sevilla el próximo 29 de enero. 21 kilómetros y 97 metros para volar en la capital de Andalucía. Sevilla, con su invierno suave es perfecta para practicar un deporte como el atletismo. Además, es plana como pocas ciudades, convirtiendo a este medio maratón en el más llano de toda Europa, haciendo de él un enorme atractivo para todos aquellos que, como Estévez, quieran correr al máximo.

Reyes (que fue uno de los mejores mediofondistas del mundo) llegará a Sevilla con los deberes hechos, después de haber analizado al detalle la prueba y su recorrido. Y como si de un regalo de Reyes se tratase, el atleta nos ofrece sus mejores consejos para conseguir tu objetivo, sea el que sea, en las calles de Sevilla:

¡Calma! La salida será vertiginosa. Seguro que quieres salir rápido, pero los primeros kilómetros tienen que ser muy comedidos, sin pasarte del ritmo que tienes establecido. Aprovecha que el circuito está dividido en dos vueltas (distintas cada una de ellas) y realiza la primera de 10 kilómetros con mucho control.

El murito del medio maratón. Sí, esto no es un maratón y no hay tantos problemas como en la gran distancia, pero aquí a partir del kilómetro 17, cuando pases por Las Setas, se puede hacer muy duro. Tienes que llegar a ese punto con fuerza suficiente como para cambiar algo de ritmo o al menos mantenerlo.

Disfruta todo lo que puedas de la parte histórica. Si tienes fuerza, podrás disfrutar de la belleza de la Sevilla más histórica en los últimos kilómetros. Mira la Giralda y escucha los aplausos del público, pero no te olvides de concentrarte y seguir con tu ritmo.

La Plaza de España no es el final. Todos dicen que la Plaza de España es el final de la carrera, pero cuando entres en ella quedará casi un kilómetro y medio. Aguanta hasta salir de nuevo al asfalto y, ahí sí, aprieta los dientes hasta la línea de meta.

Un extra. Al cruzar la meta recoge tu medalla y felicítate por el trabajo bien hecho. Y no te olvides de recuperar paseando por una ciudad preciosa, donde además podrás comer como en pocos sitios del mundo. ¡Enhorabuena!

Edp Medio Maratón de Sevilla

Patrocinador Principal

EDP

Patrocinador Oro

Quirón salud

Patrocinador Oficial

HOKA

Vehículo oficial

Hyundai Motor

Transporte oficial

Renfe

Alimento oficial

Plátano de Canarias

Colaboradores

City S. Sevilla
Cruzcampo Radler
Powerade
Endurance
Styrpe
Minuets
ECOTERRAE

Instituciones

IMD
RFEA
Club Atletismo San Pablo

Medios Oficiales

ABC
Corredor
Sport Life