El EDP Medio Maratón de Sevilla presenta su medalla oficial para los ‘finishers’ 2023

  • 2022-12-27

El EDP Medio Maratón de Sevilla presenta su medalla oficial para los ‘finishers’ 2023

El EDP Medio Maratón de Sevilla continúa con su tradición de reflejar algunos de los monumentos y edificios más reconocidos internacionalmente en las medallas que recibirán todos los corredores que logren completar el 29 de enero los 21.097 metros de recorridos por las calles de la capital andaluza. En 2023 el protagonismo del ansiado recuerdo para todos los ‘finishers’ es para la fachada de la plaza de toros de la Real Maestranza, lugar por el que transcurre la prueba en su primer kilómetro.

David Guevara, el delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado esta medalla que en su vigésimo octava edición esperará a los más de 12.000 corredores que agotaron dorsales hace más de un mes. Guevara ha destacado que “Sevilla es una ciudad del deporte por los grandes eventos que alberga como es el caso de esta EDP Medio Maratón de Sevilla, que se ha convertido en una prueba de referencia en todo el país, que bate récord de corredores en la línea de salida y que continúa impulsando la participación femenina. Esta iniciativa refuerza el posicionamiento de Sevilla como la mejor ciudad para correr con pruebas accesibles para todas y todos los corredores puesto que tanto los sevillanos como los visitantes saben que nuestros circuitos aseguran los mejores tiempos”.

La medalla representa la fachada principal de la Real Maestranza, vista espectacular que todos los corredores pueden disfrutar en los primeros metros del recorrido y que continúa reflejando la esperada serie de monumentos sevillanos que se han recogido en este preciado recuerdo en los últimos años, entre los que se han incluido en otras ediciones la Giralda, la Torre del Oro, las Setas de la Encarnación, la Plaza de España…

La prueba hispalense ha vuelto a generar mucha expectación entre los corredores a nivel nacional, que han agotado las plazas disponibles a dos meses de la prueba, algo que no había ocurrido ni antes de la pandemia con tanta anticipación. La organización ha abierto una lista de espera en su web para adjudicar los dorsales que puedan quedar disponibles.

El EDP Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, cuenta con el patrocinio principal de EDP, la colaboración del Instituto Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Quirónsalud, Hoka One One como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (la prueba pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), Sanytol, City Sightseeing Sevilla, Azul Marino Viajes, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla presenta su medalla oficial para los ‘finishers’ 2023

Edp Medio Maratón de Sevilla

Patrocinador Principal

EDP

Patrocinador Oro

Quirón salud

Patrocinador Oficial

HOKA

Vehículo oficial

Hyundai Motor

Transporte oficial

Renfe

Alimento oficial

Plátano de Canarias

Colaboradores

City S. Sevilla
Cruzcampo Radler
Powerade
Endurance
Styrpe
Minuets
ECOTERRAE

Instituciones

IMD
RFEA
Club Atletismo San Pablo

Medios Oficiales

ABC
Corredor
Sport Life