Quirónsalud se une al EDP Medio Maratón de Sevilla que supera ya los 9.000 inscritos

  • 2022-11-07

Quirónsalud se une al EDP Medio Maratón de Sevilla que supera ya los 9.000 inscritos

La prueba se celebrará el 29 de enero de 2023

Quirónsalud se suma al EDP Medio Maratón de Sevilla en su vigésimo octava edición que se celebrará el próximo 29 de enero de 2023 y que ha superado ya los 9.000 inscritos a más de tres meses de la cita.

Quirónsalud es el grupo hospitalario privado líder en España y tiene una firme apuesta por el deporte, y muy especialmente por el mundo del running. De hecho, desde 2018 es Healthcare Partner de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y en el último año también ha velado por la salud de importantes carreras como la Behobia/San Sebastián, la Mitja Marató de Barcelona o la Mann-Filter Maratón de Zaragoza, que en la edición de 2022 acogió el Campeonato de España Absoluto y Máster de esta distancia.

En Sevilla, los corredores del medio maratón más plano de Europa podrán beneficiarse en la próxima edición de un nuevo punto de asistencia de fisioterapia a mitad del recorrido de la mano de Quirónsalud, así como de información especializada y consejos de cuidados de la salud, dietética y entrenamientos por parte de los mejores profesionales del grupo.

Con la participación en este nuevo evento, Quirónsalud consolida el compromiso que mantiene desde hace años con la salud del deporte mediante la participación en múltiples eventos y disciplinas, ya que es un campo que está relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general.

El deporte refleja, además, una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación, esfuerzo por la mejora continua y trabajo en equipo, claves para lograr la excelencia tanto en el ámbito clínico como en el deportivo.

De hecho, Quirónsalud es actualmente Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

El EDP Medio Maratón de Sevilla va camino de igualar las cifras de participación récord de la pasada edición en la que se alcanzó los 10.500 corredores y atraerá a un nutrido grupo de profesionales que buscarán lograr grandes marcas en uno de los recorridos más favorables de toda Europa para ello. En 2022 se han batido tanto los récords femenino como masculino, logrados por la catalana Meritxell Soler y el keniano Sebastian Kimaru. El africano pulverizó la anterior mejor marca del circuito parando por primera vez en la historia el crono por debajo de la hora (59:02) en la que es desde hoy la segunda prueba más rápida de cuantas se celebran en suelo español. Por su parte, Meritxell Soler conisguió una victoria impresionante con la que fue la sexta mejor marca española de la historia con 1h10:36.

El EDP Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, cuenta con el patrocinio principal de EDP, la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Quirónsalud, Hoka One One como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), Sanytol, City Sightseeing Sevilla, Azul Marino Viajes, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.

Edp Medio Maratón de Sevilla

Patrocinador Principal

EDP

Patrocinador Oro

Quirón salud

Patrocinadores

HOKA

Vehículo oficial

Hyundai Motor

Transporte oficial

Renfe

Alimento oficial

Plátano de Canarias

Colaboradores

City S. Sevilla
Cruzcampo Radler
Powerade
Endurance
Styrpe
Minuets

Instituciones

IMD
RFEA
Club Atletismo San Pablo

Medios Oficiales

ABC
Corredor
Sport Life