Edp Medio Maratón de Sevilla

EDP
RFEA

1996 - 2020

1996 - 2020

Celebrado por primera vez en 28 de enero de 1996, viene desarrollándose de forma ininterrumpida y llega a su 25ª edición. El evento surgió con el nombre de Medio Maratón Isla de la Cartuja y con la idea de cubrir el calendario del atletismo popular con una mayor distancia superior a las carreras populares y que hiciese de puente hacia el Maratón de Sevilla. Recogemos las palabras de los promotores durante la primera rueda de prensa como declaración de intenciones que hoy sigue vigente: “pretendemos que se convierta en una carrera de Sevilla“

En 2016 pasó a denominarse Medio Maratón de Sevilla, cambiando parte de su circuito por la zona de la Cartuja y Parque del Alamillo para recorrer el corazón de la ciudad. Con el paso de los años ganado en prestigio y cálida. Vemos como hoy se ha convertido en una cita de gran aceptación, incluida en el calendario nacional de la RFEA y con cerca de 10.000 participantes. Es una prueba fija en la agenda de muchos corredores de índole nacional e internacional.

Su realización requiere un proyecto de gran envergadura que Atletismo San Pablo desarrolla a lo largo de seis meses con apoyo institucional y de empresas. No sería posible sin los más de cuatrocientos voluntarios que prestan su tiempo de ocio e ilusión para que todo salga bien.

Patrocinador Principal

EDP

Colaboradores

Brooks
Azul Marino
Plátano de Canarias

Instituciones

IMD
RFEA
Son loblo

Medios Oficiales

Corredor
Sport Life