EDP
RFEA

1996 - 2020

1996 - 2020

Celebrado por primera vez en 28 de enero de 1996, viene desarrollándose de forma ininterrumpida y llega a su 25ª edición. El evento surgió con el nombre de Medio Maratón Isla de la Cartuja y con la idea de cubrir el calendario del atletismo popular con una mayor distancia superior a las carreras populares y que hiciese de puente hacia el Maratón de Sevilla. Recogemos las palabras de los promotores durante la primera rueda de prensa como declaración de intenciones que hoy sigue vigente: “pretendemos que se convierta en una carrera de Sevilla“

En 2016 pasó a denominarse Medio Maratón de Sevilla, cambiando parte de su circuito por la zona de la Cartuja y Parque del Alamillo para recorrer el corazón de la ciudad. Con el paso de los años ha ganado en prestigio y cálida. Vemos como hoy se ha convertido en una cita de gran aceptación, incluida en el calendario nacional de la RFEA y con cerca de 10.000 participantes. Es una prueba fija en la agenda de muchos corredores de índole nacional e internacional.

Su realización requiere un proyecto de gran envergadura que Atletismo San Pablo desarrolla a lo largo de seis meses con apoyo institucional y de empresas. No sería posible sin los más de cuatrocientos voluntarios que prestan su tiempo de ocio e ilusión para que todo salga bien.

Edp Medio Maratón de Sevilla

Patrocinador Principal

EDP

Patrocinador

KIA
Plátano de Canarias
City S. Sevilla

Colaboradores

Brooks
Azul Marino
Brillante
Nuggela
Powerade
Aneto
Just Loading
Cruz Campo

Instituciones

IMD
RFEA
Club Atletismo San Pablo

Medios Oficiales

ABC
Corredor
Sport Life