• Preguntas frecuentes

    • ¿Cuándo y dónde se celebra el EDP Medio Maratón de Sevilla 2018?

      El EDP Medio Maratón de Sevilla se disputará el día 28 de enero de 2018. La salida tendrá lugar a las 09:00 horas, en la Avenida de Carlos III, cerca del Estadio de La Cartuja. La meta estará situada en la pista de atletismo del Estadio de La Cartuja.

      ¿Cuál es el plazo de inscripción?

      Desde el 20 de junio de 2017, a las 09:00 horas, hasta el 25 de enero de 2018, a las 23:59 horas o hasta agotar los dorsales disponibles (9.000 unds.).

      ¿Dónde me puedo inscribir?

      En la web oficial del evento, www.mediomaratondesevilla.es, en el apartado "inscripciones".

      ¿Qué opciones tengo para inscribirme?

      El precio de inscripción variará dependiendo de la fecha en que se realice la misma, contando con el siguiente calendario:

      • Desde 20/06/2017 al 30/09/2017 17,00 €
      • Desde 01/10/2017 al 31/12/2017 22,00 €
      • Desde 01/01/2018 al 21/01/2018 25,00 €
      • Desde al 22/01/2018 al 25/01/2018 35,00 €

      Existen plazas con precio reducido al 50% para atletas con discapacidad o dificultades económicas especiales.

      Los clubes podrán realizar reserva colectiva de plazas para sus socios, debiendo confirmarlas antes del 31 de diciembre de 2017. Si perteneces a un club, consulta los responsables de inscripciones antes de realizar tu inscripción bajo la modalidad individual. Las inscripciones realizadas individualmente no podrán convertirse en ningún caso en una inscripción colectiva de un club.

      ¿Qué es el seguro de cancelación?

      En el mismo momento que se realiza la inscripción, puede contratar un seguro de cancelación que cubre la posibilidad de que decidas no participar en la prueba por cualquier circunstancia. Existen dos modalidades:

      Seguro estándar: Coste de 2,00 €. Devolución del 80% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 10 de enero de 2018. Desde el 11/01/2018 al 21/01/2018 sólo podrá hacerse uso del seguro para cambiar por la siguiente edición.

      Seguro Premium: Coste de 4,00 €. Devolución del 100% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 10 de enero de 2018. Desde el 11/01/2018 al 21/01/2018 sólo podrá hacerse uso del seguro para cambiar por la siguiente edición.

      ¿Qué categorías existen?

      • A - Junior M / W: Nacidos en 1999 y 2000 (mayor de edad el día de la prueba)
      • B - Promesas M / W: Nacidos de 1996 a 1998
      • C - Sénior M / W: Nacidos desde 1995 hasta Veterano (35 años)
      • D - Veteranos M / W 35: De 35 a 39 años
      • E - Veteranos M / W 40: De 40 a 44 años
      • F - Veteranos M / W 45: De 45 a 49 años
      • G - Veteranos M / W 50: De 50 a 54 años
      • H - Veteranos M / W 55: De 55 a 59 años
      • I - Veteranos M / W 60: De 60 a 64 años
      • J - Veteranos M / W 65: De 65 a 69 años
      • K - Veteranos M / W 70: 70 años o más.
      • L - Deportistas con discapacidad física/intelectual M / W, carrera a pie.
      • M - Deportistas con discapacidad física M / W, silla de rueda de atletismo.

      * Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.

      ¿Hay tiempo límite para realizar la carrera?

      Sí, el tiempo máximo para finalizar es de 2 horas y 30 minutos. La meta cerrará a las 11:30 horas. Aunque se trata de una prueba de carácter popular, es necesario compatibilizarla con la vida de la ciudad. La cola de carrera circula a una velocidad de 7 minutos por kilómetro, debiendo los corredores mantener ese ritmo mínimo.

      ¿Qué debo hacer si no tengo experiencia en la distancia?

      Debes tomar la prueba con calma y entrenar lo suficiente. Para ello hemos diseñado planes de entrenamiento que encontrarás en la web oficial.

      ¿Qué encontraré en la feria del corredor?

      La feria es el lugar donde podrás recoger tu dorsal y bolsa del corredor, asistir a conferencias y encontrar una exposición de marcas relacionadas con el mundo deportivo. El acceso es libre tanto para corredores como acompañantes.

      La feria del corredor se celebra en Estadio de la Cartuja, el viernes 26 de enero y el sábado 27 de enero de 10:00 a 20:00 horas. El acceso se realiza a través de la puerta B.

      ¿Dónde y cuándo se realiza la entrega de dorsales y la bolsa del corredor?

      Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán exclusivamente durante la feria del corredor. Por razones organizativas, los dorsales y bolsa del corredor no se encontrarán disponibles el día de la prueba.

      ¿Qué documentación necesito para recoger el dorsal y la bolsa?

      Para recoger el dorsal es obligatorio presentar el resguardo o copia de la inscripción y documento de identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir). Para recoger la bolsa del corredor habrá que estar en posesión del dorsal.

      ¿Qué ocurre si no puedo desplazarme para recoger el dorsal?

      Si no puedes recogerlo, podrá hacerlo otra persona en tu nombre siempre y cuando lleve consigo los siguientes documentos: resguardo o copia de la inscripción, fotocopia del documento de identidad del titular y el modelo de autorización cumplimentado por ti.

      ¿Qué incluye la bolsa del corredor?

      La bolsa del corredor incluye una camiseta técnica y diferentes obsequios proporcionados por los patrocinadores, así como MEDALLA FINISHER.

      ¿Cómo debo utilizar mi dorsal?

      Recuerda que el dorsal es el elemento que te identifica. No es transferible a otra persona. Es el elemento que te permite acceder a la zona de salida, meta y resto de servicios de la prueba. Debes llevarlo siempre de modo visible y durante toda la carrera, colocarlo en la zona del pecho y sujeto por sus cuatro vértices. Recuerda que no se permite correr sin el dorsal.

      ¿Cómo se realiza el cronometraje de la prueba?

      El dorsal de cada corredor tiene un dorsal equipado con un chip que se encuentra adherido en el reverso del mismo. Para que el tiempo sea correctamente computado, debes pasar por el arco de salida, el punto de control situado en el km 10 y en línea de meta. Es desechable, no es necesario devolverlo cuando finalices.

      ¿Qué debo hacer si existe alguna circunstancia de mi estado de salud que deba conocerse?

      Debes comunicar el riesgo médico por escrito y de forma previa a la celebración de la carrera. Si padeces algún problema médico que requiera atención especial debes llevar realizar una marca en forma de cruz roja en el adverso de tu dorsal y anotar en el reverso tu nombre, dirección, teléfono y problema de salud específico. De esta forma, los servicios médicos dispondrán de esa información de forma más rápida

      ¿En qué puntos del circuito hay avituallamiento?

      Se encuentran en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y en la meta. Estarán señalizados, para que los veas desde una distancia suficiente. Consisten en agua, bebida isotónica y asistencia médica. De forma adicional, en línea de meta hay avituallamiento solido.

      Los avituallamientos están dimensionados para atender a todos los atletas. En todos ellos existe una línea de mesas suficientes y equipos de voluntarios para atenderlos. Pedimos tu colaboración para no colapsar las primeras, gracias.

      ¿Dónde hay puntos de asistencia sanitaria?

      En la línea de salida, en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y meta. De forma complementaria y para mayor seguridad, habrá servicio médico en cola de carrera. Atenderán cualquier necesidad que tengas, en caso de que necesites asistencia urgente durante el recorrido, detente y pide a cualquier miembro de la organización que alerte a los servicios médicos.

      ¿Existe servicio de guardarropa?

      Sí, la organización dispone de un servicio de guardarropa que está situado en el interior del estadio. El acceso se realiza por la puerta N, en las cercanías del túnel norte. El horario será desde las 7:00 a 13:00 horas. Tu equipaje se identifica con una etiqueta numerada que coincide con tu dorsal que es el elemento que te permitirá recogerlo al finalizar.

      ¿Existen aseos?

      Sí, la organización dispone de aseos portátiles ubicados en las zonas de salida y meta.

      ¿Cómo puedo llegar a la zona de salida? ¿Existe aparcamiento?

      Te recomendamos utilizar el transporte público o compartir vehículo, contribuyen a evitar las aglomeraciones de tráfico en un evento de estas características, como puede ser líneas de autobuses o cercanías de RENFE que cuenta con apeadero en la zona del Estadio de la Cartuja.

      Si necesitas desplazarte con tu vehículo personal te recomendamos que lo hagas con suficiente antelación. Estaciona fuera de las zonas reservadas a la carrera y consulta los aparcamientos que estarán habilitados que encontrarás durante los días previos en la web.

      ¿Debo leer el reglamento de la prueba antes de correr?

      Sí, es muy conveniente. En el reglamento están reflejadas las bases de celebración del Medio Maratón de Sevilla, siendo de obligado conocimiento y cumplimiento para todos los participantes. Desconocer el reglamento solo puede perjudicarte.

      ¿Es posible que me acompañe alguien durante la carrera?

      Lo sentimos, la seguridad es la razón principal por la que no está permitido. Está prohibido seguir a los corredores y corredoras en moto, bicicleta, patines o cualquier artilugio rodado. Tampoco está permitido correr sin dorsal.

      La carrera se desarrolla por los espacios que las autoridades de tráfico autorizan y reservan para tal fin. Los agentes que custodian la prueba retirarán del circuito a quienes incumplan esta norma, con el fin de evitar accidentes.

      ¿Dónde pueden verme o animar mis amigos y familiares?

      En cualquier punto del recorrido y en la meta. También existen puntos de animación. El Estadio tendrá abierta, de forma gratuita, la grada para asistir a la llegada de los corredores. El acceso de público se realiza por la puerta B

      ¿Existen cajones de salida?

      Sí, para dar mayor fluidez a la salida. Se identifican por colores que coinciden con el color identificador de tu dorsal. Existen cinco cajones:

      • CAJÓN 1: SUB 1h 30min. (ÉLITE)
      • CAJÓN 2: SUB 1h 40min.
      • CAJÓN 3: SUB 1h 50min.
      • CAJÓN 4: SUB 2h. 00min.
      • CAJÓN 5: Resto de tiempos.

      Tu marca personal debe ser igual o inferior al tiempo del cajón en el que desees ubicarte. Para realizar la salida en el cajón 1 (élite) se debe acreditar marca en los últimos dos años y en circuitos homologados de medio maratón.

      ¿Habrá corredores guía o liebres?

      Sí, la organización tiene previsto la participación de corredores “pacers” que marcarán tiempos de paso y ritmo para ayudarte a cumplir tu meta. Correrán a ritmos con el objetivo de finalizar la prueba en 1h 30min. – 1h 40 min. – 1h. 50 min. – 2h – 2h. 10min. Se situarán al comienzo de cada cajón correspondiente al tiempo a realizar y estarán identificados con un globo