• Preguntas frecuentes

    • ¿Cuándo se celebra el EDP Medio Maratón de Sevilla 2019?

      El EDP Medio Maratón de Sevilla se disputará el día 27 de enero de 2019. La salida tendrá lugar a las 09:00 horas.

      ¿Cuál es el plazo de inscripción?

      Desde el 19 de abril de 2018, a las 09:00 horas, hasta el 24 de enero de 2019, a las 23:59 horas o hasta agotar los dorsales disponibles (10.000 Uds.).

      ¿Dónde me puedo inscribir?

      En la web oficial del evento, www.mediomaratondesevilla.es, en el apartado "inscripciones".

      ¿Qué opciones tengo para inscribirme?

      El precio de inscripción variará dependiendo de la fecha en que se realice la misma, contando con el siguiente calendario:

      Desde el 19/04/2018 al 30/06/2018 17,00€

      Desde el 01/7/2018 al 31/10/2018 22,00€

      Desde el 01/11/2018 al 31/12/2018 25,00€

      Desde al 1/01/2019 al 15/01/2019 30,00 € -

      Desde al 16/01/2019 al 27/01/2019 o agotar inscripciones 35,00 € -

      En el caso de agotarse los dorsales antes de la fecha prevista de finalización de inscripciones oficiales, se dispondrá a través de la web oficial una lista de espera a disposición de los interesados. En este caso, el precio de la inscripción será el mismo que exista el día en que se inscriba en la lista de espera.

      Existen 250 plazas con precio reducido al 50% para atletas con discapacidad o dificultades económicas especiales.

      Los clubes podrán realizar reserva colectiva de plazas para sus socios, debiendo confirmarlas antes del 31 de diciembre de 2018. Si perteneces a un club, consulta los responsables de inscripciones antes de realizar tu inscripción bajo la modalidad individual. Las inscripciones realizadas individualmente no podrán convertirse en ningún caso en una inscripción colectiva de un club.

      ¿Qué es el seguro de cancelación?

      En el mismo momento que se realiza la inscripción, puede contratar un seguro de cancelación que cubre la posibilidad de que decidas no participar en la prueba por cualquier circunstancia. Existen dos modalidades:

      Seguro estándar: Coste de 2,00 €. Devolución del 80% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 10 de enero de 2019. Desde el 11/01/2019 al 24/01/2019 sólo podrá hacerse uso del seguro para cambiar por la siguiente edición.

      Seguro Premium: Coste de 4,00 €. Devolución del 100% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 10 de enero de 2019. Desde el 11/01/2019 al 24/01/2019 sólo podrá hacerse uso del seguro para cambiar por la siguiente edición.

      ¿Qué categorías existen?

      • A (Junior M / W): Nacidos en 2000 y 2001 (mayor de edad el día de la prueba)
      • B (Promesa M / W): Nacidos de 1997 a 1999
      • C (Sénior M / W): Nacidos desde 1996 hasta Veterano (35 años)
      • D (Veterano M / W 35): De 35 a 39 años
      • E (Veterano M / W 40): De 40 a 44 años
      • F (Veterano M / W 45): De 45 a 49 años
      • G (Veterano M / W 50): De 50 a 54 años
      • H (Veterano M / W 55): De 55 a 59 años
      • I (Veterano M / W 60): De 60 a 64 años
      • J (Veterano M / W 65): De 65 a 69 años
      • K (Veterano M / W 70): Más de 70 años
      • L (Deportistas con discapacidad M / W, carrera a pie,)
      • M (Deportistas con discapacidad física M / W, silla de rueda de atletismo)

      * Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.

      ¿Hay tiempo límite para realizar la carrera?

      Sí, el tiempo máximo para finalizar es de 2 horas y 30 minutos. La meta cerrará a las 11:30 horas. Aunque se trata de una prueba de carácter popular, es necesario compatibilizarla con la vida de la ciudad. La cola de carrera circula a una velocidad de 7 minutos por kilómetro, debiendo los corredores mantener ese ritmo mínimo.

      ¿Qué debo hacer si no tengo experiencia en la distancia?

      Debes tomar la prueba con calma y entrenar lo suficiente. Para ello hemos diseñado planes de entrenamiento que encontrarás en la web oficial.

      ¿Qué encontraré en la feria del corredor?

      La feria es el lugar donde podrás recoger tu dorsal y bolsa del corredor y encontrar una exposición de marcas relacionadas con el mundo deportivo. El acceso es libre tanto para corredores como acompañantes.

      ¿Dónde y cuándo se realiza la entrega de dorsales y la bolsa del corredor?

      Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán exclusivamente durante la feria del corredor. Por razones organizativas, los dorsales y bolsa del corredor no se encontrarán disponibles el día de la prueba.

      La feria del corredor se celebra en el Centro Deportivo San Pablo, el viernes 25 de enero y el sábado 26 de enero de 10:00 a 20:30 horas.

      ¿Qué documentación necesito para recoger el dorsal y la bolsa?

      Para recoger el dorsal es obligatorio presentar el resguardo o copia de la inscripción y documento de identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir). Para recoger la bolsa del corredor habrá que estar en posesión del dorsal.

      ¿Qué ocurre si no puedo desplazarme para recoger el dorsal?

      Si no puedes recogerlo, podrá hacerlo otra persona en tu nombre siempre y cuando lleve consigo los siguientes documentos: resguardo o copia de la inscripción, fotocopia del documento de identidad del titular y el modelo de autorización cumplimentado por ti.

      ¿Qué incluye la bolsa del corredor?

      La bolsa del corredor incluye una camiseta técnica y diferentes obsequios proporcionados por los patrocinadores.

      ¿Cómo debo utilizar mi dorsal?

      Recuerda que el dorsal es el elemento que te identifica. No es transferible a otra persona. Es el elemento que te permite acceder a la zona de salida, meta y resto de servicios de la prueba. Debes llevarlo siempre de modo visible y durante toda la carrera, colocarlo en la zona del pecho y sujeto por sus cuatro vértices. Recuerda que no se permite correr sin el dorsal.

      ¿Cómo se realiza el cronometraje de la prueba?

      El dorsal de cada corredor estará equipado con un chip que se encuentra adherido en el reverso del mismo. Para que el tiempo sea correctamente computado, debes pasar por el arco de salida, los puntos de control situados en los km 5, 10, 15 y en línea de meta. Es desechable, no es necesario devolverlo cuando finalices.

      ¿Qué debo hacer si existe alguna circunstancia de mi estado de salud que deba conocerse?

      Debes comunicar el riesgo médico por escrito y de forma previa a la celebración de la carrera. Si padeces algún problema médico que requiera atención especial debes llevar realizar una marca en forma de cruz roja en el adverso de tu dorsal y anotar en el reverso tu nombre, dirección, teléfono y problema de salud específico. De esta forma, los servicios médicos dispondrán de esa información de forma más rápida

      ¿En qué puntos del circuito hay avituallamiento?

      Se encuentran en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y en la meta. Estarán señalizados, para que los veas desde una distancia suficiente. Consisten en agua, bebida isotónica y asistencia médica. De forma adicional, en línea de meta hay avituallamiento sólido.

      Los avituallamientos están dimensionados para atender a todos los atletas. En todos ellos existe una línea de mesas suficientes y equipos de voluntarios para atenderlos. Pedimos tu colaboración para no colapsar las primeras, gracias.

      ¿Dónde hay puntos de asistencia sanitaria?

      En la línea de salida, en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y meta. De forma complementaria y para mayor seguridad, habrá servicio médico en cola de carrera. Atenderán cualquier necesidad que tengas, en caso de que necesites asistencia urgente durante el recorrido, detente y pide a cualquier miembro de la organización que alerte a los servicios médicos.

      ¿Existe servicio de guardarropa?

      Sí, la organización dispone de un servicio de guardarropa que está situado en las inmediaciones de la Salida-Meta. El horario será desde las 7:00 a 13:00 horas. Tu equipaje se identifica con una etiqueta numerada que coincide con tu dorsal que es el elemento que te permitirá recogerlo al finalizar.

      ¿Existen aseos?

      Sí, la organización dispone de aseos portátiles ubicados en las zonas de salida y meta.

      ¿Cómo puedo llegar a la zona de salida? ¿Existe aparcamiento?

      Te recomendamos utilizar el transporte público o compartir vehículo, contribuyen a evitar las aglomeraciones de tráfico en un evento de estas características, como puede ser líneas de autobuses o cercanías de RENFE que cuenta con apeadero en la zona de la Cartuja

      Si necesitas desplazarte con tu vehículo personal te recomendamos que lo hagas con suficiente antelación. Estaciona fuera de las zonas reservadas a la carrera y consulta los aparcamientos que estarán habilitados que encontrarás durante los días previos en la web.

      ¿Debo leer el reglamento de la prueba antes de correr?

      Sí, es muy conveniente. En el reglamento están reflejadas las bases de celebración del Medio Maratón de Sevilla, siendo de obligado conocimiento y cumplimiento para todos los participantes. Desconocer el reglamento solo puede perjudicarte.

      ¿Es posible que me acompañe alguien durante la carrera?

      Lo sentimos, la seguridad es la razón principal por la que no está permitido. Está prohibido seguir a los corredores y corredoras en moto, bicicleta, patines o cualquier artilugio rodado. Tampoco está permitido correr sin dorsal.

      La carrera se desarrolla por los espacios que las autoridades de tráfico autorizan y reservan para tal fin. Los agentes que custodian la prueba retirarán del circuito a quienes incumplan esta norma, con el fin de evitar accidentes.

      ¿Dónde pueden verme o animar mis amigos y familiares?

      En cualquier punto del recorrido y en la salida y meta. También existen puntos de animación. La Salida-Meta tendrá zonas de público para ver la llegada.

      ¿Existen cajones de salida?

      Sí, para dar mayor fluidez a la salida. Se identifican por colores que coinciden con el color identificador de tu dorsal. Existen cinco cajones:

      • CAJÓN 1: SUB 1h 30min. (ÉLITE)
      • CAJÓN 2: SUB 1h 40min.
      • CAJÓN 3: SUB 1h 50min.
      • CAJÓN 4: SUB 2h. 00min.
      • CAJÓN 5: Resto de tiempos.

      Tu marca personal debe ser igual o inferior al tiempo del cajón en el que desees ubicarte. Para realizar la salida en el cajón 1 (élite) se debe acreditar marca en los últimos dos años y en circuitos homologados de medio maratón.

      ¿Habrá corredores guía o liebres?

      Sí, la organización tiene previsto la participación de corredores “pacers” que marcarán tiempos de paso y ritmo para ayudarte a cumplir tu meta. Correrán a ritmos con el objetivo de finalizar la prueba en 1h 30min. – 1h 40 min. – 1h. 50 min. – 2h – 2h. 10min. Se situarán al comienzo de cada cajón correspondiente al tiempo a realizar y estarán identificados con un globo